top of page

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE ESTAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS CONDICIONES Y CLÁUSULAS SOBRE EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN, ASÍ COMO LAS OBLIGACIONES Y DISPOSICIONES LEGALES Y NORMATIVAS RELACIONADAS CON EL USO DE LA APLICACIÓN GALÁPP. 

 

GALAPP es una aplicación móvil, disponible en www.galapagoagro.co, en Google Play Store y en el App Store próximamente, que le permite a los Usuarios capturar toda la información relevante de sus empresas agropecuarias a través de un APP.  EL Usuario acepta que está celebrando un contrato vinculante con la sociedad GALÁPAGO AGROCONSULTORES SAS (en adelante GA). 

GA está comprometido con proteger la información de los usuarios. Por lo tanto, GA respeta y protege los datos del Usuarios para garantizar el adecuado cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, por las cuales se desarrolla el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma. El usuario que usa y disfruta de GALAPP debe conocer y aceptar las siguientes Políticas de Privacidad (“Políticas de Privacidad”).

La persona que inicie sesión, se conecte, acceda o utilice la app GALAPP, reconoce que las condiciones constituyen un contrato legal vinculante y exigible entre dicha persona y GA.

  1. DEFINICIONES

 

  • Titular: Cada una de las personas naturales con las que se relacionan los datos personales, pueden ser los usuarios de GALAPP.

  • Datos  Personales: Conjunto de información susceptible de relacionarse a una o más personas naturales.

  • Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

  • Tratamiento de Datos (o “Tratamiento”): Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. 

  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.


 

2. POLITICA DE TRATAMIENTO O MANEJO DE DATOS PERSONALES

GA requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de los datos personales para el tratamiento de los mismos, excepto en los casos expresamente autorizados en la ley. Dicha autorización será otorgada por: el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente, según las condiciones indicadas por GALAPP; o los causahabientes, acudientes, representantes o apoderados del titular, quienes deberán acreditar tal calidad, representación o apoderamiento

El usuario autoriza expresamente que GA, para que administre los datos personales ingresados en la APP GALAPP de la siguiente manera: 

(i) GA puede acceder a los datos personales ingresados a la aplicación por el Usuario (ii) Actualizar y rectificar la información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada (iv) Presentar ante la autoridad competente quejas por infracciones acorde a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización cuando no se cumplan los principios y normas legales vigentes. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. 

El Usuario autoriza a GALAPP para utilizar, transferir a terceros, almacenar y usar la información personal del Usuario con el fin de mejorar el servicio en la Plataforma.   

GA, tiene como domicilio principal la ciudad Bucaramanga, en la dirección Cra 31 # 51-31. La política de tratamiento de los datos, así como los Términos de Uso y la Política de Privacidad pueden encontrarse en nuestra página web https://www.galapagoagro.co/terminos-y-condiciones 

3. AUTORIZACION DEL TITULAR PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

GA obtendrá la autorización mediante diferentes medios, entre ellos el documento físico, correo electrónico, página web, GALAPP o en cualquier otro formato que permita evidenciar que se divulgó la Política de Tratamiento de Información y que el titular autoriza el Tratamiento de sus datos personales.

 

GA podrá entregar la información de los Titulares de los Datos a los siguientes:

  • A los Titulares de los datos, sus herederos o representantes en cualquier momento y a través de cualquier medio cuando así lo soliciten a GA.

  • A las entidades judiciales o administrativas en ejercicio de funciones que eleven algún requerimiento a la GA para que le sea entregada la información.

  • A los terceros que sean autorizados por alguna ley de la República de Colombia.

  • A los terceros a los que el Titular de los Datos autorice expresamente para entregar la información y cuya autorización sea entregada a la GA.

 

La Autorización del Titular no será necesaria en los siguientes casos:

  • Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

  • Datos de naturaleza pública.

  • Casos de urgencia médica o sanitaria.

  • Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.

  • Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

 

Los Titulares de los datos personales pueden en cualquier momento revocar la autorización otorgada a GA para el Tratamiento de sus datos personales o solicitar la supresión de los mismos, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual enviando un correo electrónico a servicioalcliente@galapagoagro.co 

 

4. FINALIDADES Y USO DE DATOS PERSONALES

GA en el desarrollo de su objeto social y sus relaciones con empleados, clientes, proveedores, acreedores, aliados estratégicos, filiales, distribuidores, entre otros, recolecta datos que se limitan a aquellos datos personales que son pertinentes y adecuados para las siguientes finalidades:

 

  • Desarrollar actividades administrativas, de recursos humanos, nómina y de gestión interna de la GA.

  • Establecer la información consolidada y actualizada de los clientes.

  • Desarrollar actividades comerciales, promocionales, publicitarias e informativas.

  • Crear un conocimiento cercano de sus clientes y terceros para actividades de segmentación, mercadeo y ventas.

  • Contactar a los Titulares para monitorear y evaluar la calidad de nuestros productos y servicios.

  • Desarrollar actividades de gestión de proveedores, entre ellos la facturación, gestión comercial y cobros.

  • Mejorar la experiencia del Usuario en la Plataforma 

  • Conocer las preferencias de los Usuarios y las tendencias generales en la Plataforma  

  • Permitir el funcionamiento general de la Plataforma.

  • Personalizar la experiencia del Usuario  en la Plataforma.

  • Proporcionar a los Usuarios registrados cierta información y servicios disponibles. 

 

En relación con las anteriores finalidades, GA podrá: 

 

  • Obtener, almacenar, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos o información parcial o total de los Titulares de los datos personales.

  • Clasificar, ordenar y segmentar la información suministrada por el Titular de los datos.

  • Comparar, verificar y validar los datos que obtenga en debida forma con centrales de riesgo crediticio con las cuales se tengan relaciones comerciales.

  • Extender la información que obtenga, en los términos de la Ley, a las empresas con las que contrata los servicios de recolección, almacenamiento, manejo y Tratamiento de sus Bases de Datos previas las debidas autorizaciones y requerimientos legales que en ese sentido sean necesarias.

 

5. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS
  • Conocer, actualizar, rectificar y consultar sus Datos Personales en cualquier momento respecto a los datos que considere parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, aquellos que induzcan a error o aquellos cuyo Tratamiento está expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

  • Solicitar en cualquier momento una prueba de la autorización otorgada a GA

  • Ser informado por GA del uso que le ha dado a Datos Personales, previa solicitud.

  • Consultar los mecanismos de control y seguridad dispuestos y solicitar información específica relacionada.

  • Solicitar la supresión de algún dato y/o revocar la autorización cuando considere que GA no ha respetado sus derechos y garantías constitucionales, o simplemente cuando desee hacerlo.

  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere pertinentes para hacer valer su derecho al Habeas Data frente a GA.

 

6. DEBERES DE GA COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

 

GA reconoce que los Datos Personales son propiedad de sus Titulares y que únicamente ellos podrán decidir sobre estos. De acuerdo a lo anterior, GA asume los siguientes deberes en su calidad de responsable del tratamiento:

 

  • Contar con el canal para obtener la autorización expresa por parte del Titular para realizar cualquier tipo de tratamiento de datos.

  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.

  • Informar de manera clara y expresa a Titulares de los Datos el Tratamiento al cual serán sometidos los mismos y la Finalidad de dicho Tratamiento por virtud de la autorización otorgada.

  • Garantizar al Titular de la información, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

  • Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento este previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la Ley de Datos Personales.

  • Informar los derechos que le asisten a todos los Titulares respecto a sus datos.

  • Mantener y velar por la seguridad de los registros de Datos Personales almacenados para impedir su deterioro, pérdida, alteración, uso no autorizado o fraudulento

  • Realizar periódica y oportunamente la actualización y rectificación de los datos, cada vez que los Titulares de los mismos le reporten novedades o solicitudes.

  • Informar la identificación, dirección física y/o electrónica y teléfono de la persona o área que tendrá la calidad de Responsable del Tratamiento.

  • En caso de haber cambios sustanciales en el contenido de esta Política de Tratamiento de Información los cuales puedan afectar el contenido de la autorización que el Titular le ha otorgado a la EMPRESA, esta le comunicará oportunamente y de manera eficiente los cambios antes de o a más tardar al momento de implementación de las nuevas políticas.

 

  1. Información recibida de los Usuarios

 

7. GA PUEDE RECOPILAR DOS TIPO DE DATOS E INFORMACIÓN

 

7.1 Información No Personal: Es información anónima y no identificable ("información No Personal"). GA no conoce la identidad del Usuario que por primera vez ingresa a la Plataforma sin iniciar sesión o registrarse como Usuario. La información no personal se clasifica en información técnica e información de comportamiento, como se detalla a continuación: 

 

7.1.2 Información técnica

  • Tipo de sistema operativo (IOS, Android, Windows, Linux, etc..) 

  • Tipo de navegador (Explorer, Firefox, Chrome, Safari, etc..) 

  • Resolución de la pantalla (por ejemplo 800 x 600, 1024 x 768, etc..) 

  • Idioma teclado y navegador (por ejemplo, Inglés) 

  • Dirección IP. 

  • Las configuraciones de los celulares, ajustes y cualquier otro dato técnico o información similar. 

 

7.1.3 Información de comportamiento

  • Enlaces que el Usuario utiliza durante la navegación en la Plataforma.

  • Información relacionada con las actividades del Usuario en la Plataforma, como la fecha de ingreso, hora en que se accede a la página, duración de la visita a la página, entre otros.

  • Cualquier información sobre el comportamiento en la Plataforma. 

 

7.1.4 Información de ubicación: 

Si el Usuario permite a la Plataforma acceder a los servicios de ubicación a través del sistema de permisos que utiliza el sistema operativo para móviles, GA también podrá recopilar la ubicación exacta del dispositivo del Usuario o la ubicación aproximada de la dirección IP.

 

7.1.5. Uso e información de preferencias: 

Recopilamos información sobre el Usuario y los visitantes de la Plataforma cuando interactúan con los Servicios, preferencias expresadas y configuraciones seleccionadas. En algunos casos GA lo hace a través del uso de cookies, etiquetas de píxel y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores únicos. 

 

7.1.6. Información del dispositivo: 

Podemos recopilar información acerca del dispositivo móvil del Usuario, lo que incluye, por ejemplo, el modelo de hardware, el sistema operativo y la versión, los nombres y las versiones de los archivos y el software, el idioma preferido, el identificador único de dispositivo, identificadores de publicidad, el número de serie, la información de movimiento del dispositivo y la información de la red móvil.

 

7.1.7. Información del registro: 

Cuando el Usuario interactúa con los Servicios, GA recopila los registros del servidor, que pueden incluir información como direcciones IP del dispositivo, fechas y horas de acceso, funciones de la APP GALAPP o las páginas visitadas, bloqueos de la APP GALAPP y otra actividad del sistema, tipo de navegador y el sitio de terceros o servicio que estaba utilizando antes de interactuar con nuestros Servicios.

 

7.2 Información Personal: Es información individualmente identificable ("Información Personal")  que identifica al Usuario y es de carácter privado. La Información Personal recopilada por GA consta de los datos personales ingresados voluntariamente por el Usuario: 

 

7.2.1 Configuración de Perfil. El Usuario crea un perfil dentro de la Plataforma ingresando el correo electrónico vigente, una contraseña, la cual debe ser manejada de manera confidencial. 

 

7.2.2 Información para el Servicio: El Usuario registrado al solicitar un servicio a GA, ingresará la información para ejecutar él mismo, como dirección y teléfono, dicha información será manejada de manera confidencial. 

 

8. RECOPILACIÓN de la INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS

 

Existen cuatro momentos en que GA recibe la información:

 

8.1 Al momento del registro en la APP GALAPP.

8.2 Cuando el Usuario busca información en el Buscador de precios

8.3 Cuando el Usuario carga  información de su agronegocio en la Plataforma para la prestación del servicio.  

 

​9. ANUNCIOS

Los Usuarios aceptan que GA podrá utilizar sus datos de contacto con el fin de informarles acerca de Ofertas o Promociones que le puedan interesar y con su autorización previa enviarle anuncios y otro material de mercadeo, transmitido a la dirección de correo electrónico que ha proporcionado el Usuario.


El Usuario puede darse de baja del servicio de envío de material de mercadeo en cualquier momento mediante envío de una notificación mediante el correo que la publicidad fue enviada. Se aclara que GA no se hace responsable por el contenido de dichos anuncios y los productos entregados o servicios prestados por parte de terceros. 

 

10. Cookies y almacenamiento de información Local 

 

Al acceder o utilizar la Plataforma, GA puede usar tecnologías como "cookies" (o tecnologías similares), que almacena cierta información en el computador o celular ("Almacenamiento Local") y que permite la activación automática de ciertas características y el mejor uso del servicio. 

Las cookies empleadas en el servicio se crean por sesión, no incluye ninguna información sobre el Usuario, excepto la contraseña de sesión, la cual  se elimina al finalizar la sesión en la Plataforma (generalmente después de 24 horas). La mayoría de los navegadores permiten borrar las cookies de su disco duro, aceptar el bloqueo de cookies, o recibir una advertencia antes de que se almacene una cookie. Para borrar o desactivar la opción de Almacenamiento Local el Usuario debe utilizar la opción de configuración según las instrucciones específicas proporcionadas por el proveedor de tecnología. Sin embargo, si el Usuario bloquea o borrar las cookies la experiencia del Usuario en línea puede ser limitada.

   
GA utiliza ciertas cookies de terceros cada vez que el Usuario visita la APP GALAPP o cuando visita otros sitios web que utilizan cookies similares sin alterar el servicio de la Plataforma. Los cookies de terceros se almacenan solamente como información no personal, como el historial de las páginas web visitadas, la duración de su navegación, etc.

 

11. CAMBIOS Y CANCELACIÓN DE REGISTRO

 

El Usuario puede solicitar a GA algún cambio, adición, corrección o eliminación de cualquier información contenida en su perfil personal. GA informará previamente al Usuario el costo u otras implicaciones que se causan para realizar el cambio o modificación. 

Así mismo, el Usuario puede cancelar en cualquier momento su registro de GA o desactivar la cuenta. GA podrá guardar la información por un tiempo máximo de 3 años sin utilizarla solo con el propósito que en caso que el Usuario quiera reactivar la cuenta la información se pueda recuperar. GA afirma que la información no será utilizada para ningún fin solo para la reactivación de la cuenta cuando El usuario lo autorice. 

 

12. CONFIDENCIALIDAD

Toda la información recibida por el Usuario será manejada y mantenida con absoluta discreción y sujeta a la más estricta confidencialidad y no será divulgados ni utilizados por GA para finalidades diferentes a las estrictamente mencionadas en las Políticas. La confidencialidad de la información será continua y aún, posterior a la terminación del servicio. 

 

13. Seguridad


GA prevé, cuida y mantiene la seguridad de la información de los Usuarios. GA procura que no accedan terceros no autorizados a la Plataforma a través de tecnologías estándar de la industria y los procedimientos internos, incluso mediante el uso de símbolos y mecanismos de encriptación. Sin embargo, GA no garantiza que nunca se produzcan accesos no autorizados.

14. Cambios a la Política de Privacidad

Cualquier información del Usuario se encuentra regulada por los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad de la Plataforma, GA se reserva el derecho de modificarlas en cualquier momento, por lo cual se recomienda al Usuario visitar está página con frecuencia. En caso de cualquier cambio material, GA hará lo posible para publicar un aviso de dicha modificación en la Plataforma. 


Cualquier cambio en la Política de Privacidad empezará a regir a partir de la "última actualización" y el uso continuado del servicio por el Usuario en la fecha de última revisión constituirá aceptación de los mismos.

 

15. Atención a consultas, peticiones, quejas  y reclamos

 

Todo titular o causahabiente de Datos Personales tiene derecho de forma gratuita a realizar consultas y solicitudes a la GA para conocer, actualizar, rectificar, suprimir información y revocar la autorización o para realizar peticiones, quejas y reclamos respecto al Tratamiento que GA da a la información.

 

Los Titulares pueden contactarse con el área Administrativa responsable de la atención de peticiones, quejas y reclamos a través del correo electrónico servicioalcliente@galapagoagro.co 

 

La consulta debe estar dirigida a nombre del Área Administrativa, con el nombre completo del Titular, la descripción de la consulta, solicitud, petición, queja o reclamo, la dirección de residencia, el teléfono de contacto y el correo electrónico. El titular de la información deberá presentar y/o adjuntar los siguientes documentos: 

  • Si se trata del Titular: Documento de identidad válido. 

  • Si se trata del causahabiente: Documento de identidad válido, Registro Civil de Defunción del Titular, Documento que acredite la calidad en que actúa y el número del documento de identidad del Titular. 

  • Si se trata de un representante legal y/o apoderado: Documento de identidad válido, Documento que acredite la calidad de Representante legal y/o apoderado del titular y el número del documento de identidad del Titular 

 

En caso de que la consulta resulte incompleta, GA solicitará al interesado que subsane las fallas dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo. Transcurridos dos meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la reclamación o petición. 

 

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informarán los motivos de la demora, y la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

16. Revocatoria de la autorización y/o supresión del dato

 

Todo titular o causahabiente de Datos Personales tiene derecho a solicitar a GA la eliminación total o parcial de sus Datos Personales. Para ello se seguirá el procedimiento establecido en el punto anterior de este documento.

 

La supresión de Datos operará y será definitiva siempre y cuando los mismos: (a) no estén siendo tratados conforme a lo establecido por la legislación vigente, (b) hayan dejado de ser necesarios para la finalidad con la cual se recaudaron o, (c) se haya superado el periodo de tiempo requerido para cumplir con el fin por el cual se recaudaron.

 

GA podrá negar la eliminación cuando: (a) El Titular tenga el deber legal y/o contractual de permanecer en la base de datos; (b) La supresión de los datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas en curso.

 

17. Privacidad de la información

 

GA está comprometida con proteger la información de los Titulares. Por lo tanto respeta y protege los datos personales de acuerdo a las leyes vigentes de Colombia y normas que regulan el manejo y la privacidad de la información y protección de datos, Ley 1266 de 2008, la cual van en concordancia con el orden público.

 

18. VIGENCIA

 

Las presentes Políticas de Tratamiento de la Información entran en vigencia a partir de marzo 1 de 2019 y las Bases de Datos que contienen la información de los Titulares tendrán una vigencia de 10 años prorrogables por períodos iguales.

 

19. GENERAL

 

En caso de cualquier controversia entre el Usuario y GA con relación a los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad, las partes se comprometen a llevar las diferencias ante el Tribunal de Arbitramento de Colombia y aceptan que sean dichos tribunales los competentes a la hora de resolver los litigios de dichas demandas. Las leyes Colombia rigen los Términos y Condiciones, así como cualquier demanda que pudiera surgir entre el Usuario y la Plataforma, independientemente de las disposiciones sobre conflictos de leyes.

 

20. INQUIETUDES O DUDAS DE LOS USUARIOS

Si tienes alguna pregunta (o comentario) acerca de la Política de Privacidad, el Usuario puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: servicioalcliente@galapagoagro.co, GA responderá en el menor plazo posible. 

 

21. NOTIFICACION Y DATOS DE CONTACTO DE GA 

 

GA se encuentra ubicado en la siguiente dirección y los datos de contacto son los siguientes, lo anterior para efectos de ser notificado de cualquier acto judicial o de cualquier tipo. 

 

Dirección Cra 31 # 51 – 31, Bucaramanga, Santander

Tel +57 350 4460479


 

Última Actualización: 1 de Julio de 2021

Política de Datos

Dirección, Cra 20 # 36 - 49, Bucaramanga, Santander, Colombia.
Actualización, 10 de Mayo de 2024

Dirección, Cra 20 # 36 - 49, Bucaramanga, Santander, Colombia.
Actualización, 10 de Mayo de 2024

Confía en Galápago Agroconsultores para proteger tus datos. Nuestra política de datos garantiza la seguridad y privacidad
bottom of page