RTC en tiempos de desafíos económicos: estrategias para impulsar las ventas de agroinsumos
top of page

RTC en tiempos de desafíos económicos: estrategias para impulsar las ventas de agroinsumos


RTC en tiempos de desafíos económicos: estrategias para impulsar las ventas de agroinsumos

¡Hola a todos! Bienvenidos a un nuevo blog Galápp. En esta ocasión hablaremos del papel que cumplen los RTC durante tiempos económicamente desafiantes. Quédate con nosotros y aprende cómo un equipo comercial puede mejorar sus resultados aun en la adversidad.

En tiempos económicos inciertos, las tiendas de distribución de agroinsumos pueden enfrentar desafíos en la rotación del inventario. Sin embargo, con una estrategia adecuada, es posible superar estos obstáculos y mantener un flujo constante de ventas. Es muy importante acompañar a nuestros distribuidores fortaleciendo nuestras relaciones, ellos son nuestros aliados. Algunas tácticas para que los representantes técnicos comerciales optimicen su relación con estas tiendas y aseguren una rotación de producto eficiente son:

  1. Entendimiento y empatía: Antes de proponer soluciones, es esencial comprender las preocupaciones y desafíos de las tiendas de distribución. Una visita periódica y conversaciones abiertas pueden ayudar a identificar problemas y áreas de oportunidad.

  2. Capacitación continua: Asegúrate de que los distribuidores estén al tanto de las características, beneficios y ventajas de los productos. Una tienda bien informada puede transmitir confianza a sus clientes y mejorar las ventas.

  3. Promociones y descuentos: En momentos de baja demanda, considera ofrecer promociones o descuentos temporales para incentivar la compra. Esto puede aumentar la rotación de productos en el corto plazo y generar lealtad a largo plazo.

  4. Flexibilidad en los términos de pago: Si es viable para tu empresa, considera ofrecer términos de pago más flexibles o financiamiento a corto plazo para las tiendas. Esto puede aliviar sus preocupaciones de flujo de efectivo y fomentar compras más grandes.

  5. Estrategias de marketing conjunto: Trabaja junto con las tiendas en campañas de marketing. Esto no solo promueve tu producto, sino que también ayuda a la tienda a atraer más clientes. Acciones simples desde perifoneo en pueblo, campañas en redes sociales hasta otras más elaboradas como ofrecer comida en día de quincena, pueden ayudar a llevar agricultores y productores a tu tienda.

  6. Apoyo postventa: Un buen servicio postventa, que incluya soporte técnico y seguimiento, puede mejorar la confianza de las tiendas en tus productos y aumentar la probabilidad de compras repetidas.

  7. Generación constante de demanda: Por último, no bajes la guardia. Aún cuando tus productos no estén rotando con la velocidad deseada, recuerda que quien genera la rotación es el agricultor. Mantén tu presencia en campo y tus productos estarán presentes en la mente del cliente.

Entendamos los desafíos económicos como un reto. Somos vendedores y en los tiempos de crisis afloran nuestras nuevas ideas. Desde Galápp compartimos esta información contigo porque sabemos que, combinada con nuestra eficiente recolección y análisis de datos, tu labor comercial será mucho más efectiva y exitosa. Contáctanos, te damos las herramientas para que tomes decisiones informadas. Adquiere nuestros servicios especializados AQUÍ.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page